25 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

EE.UU. se queja de acoso a diplomáticos en Rusia

 EE.UU. se queja de acoso a diplomáticos en Rusia

Voz de América – Redacción,Diplomáticos estadounidenses y de otros países occidentales destacados en Rusia reportan un aumento en el acoso sobre ellos por parte de los servicios de inteligencia rusos.

Las quejas han obligado al secretario de Estado, John Kerry, a llevar el reclamo a Moscú según informó el Departamento de Estado.

De acuerdo a la portavoz Elizabeth Trudeau, Kerry tocó el tema con el presidente Vladimir Putin en marzo y también con su homólogo ruso, Sergey Lavrov.

El acoso aumentó a principios de 2014, más o menos en la época en que se impusieron las sanciones occidentales contra Rusia a raíz de la crisis en Ucrania.

“En los dos años pasados, el acoso y la vigilancia de nuestro personal diplomático en Moscú por parte del personal de seguridad y la policía de tránsito se ha incrementado significativamente”, dijo Trudeau a los reporteros.

Aunque no entró en detalles específicos, el Washington Post reportó que los incidentes incluyen violaciones de morada de diplomáticos de la embajada estadounidense, mover muebles dentro de las viviendas y hasta la muerte de una mascota.

La portavoz hizo notar que en enero, el gobierno de Obama revocó credenciales a cinco de seis cónsules honorarios rusos en Estados Unidos debido a ese acoso.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Presidente Abinader mueve para el martes encuentro LA Semanal con la Prensa

  Santo Domingo. - El vocero de la Presidencia, Homero...

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo