Director ODAC destaca importancia certificación para reconocimiento exterior

Santo Domingo, (EFE).- El director ejecutivo del Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC), Fernando Reyes Alba, afirmó hoy que la acreditación es la punta de lanza del Sistema Dominicano para la Calidad (Sidocal), para que los bienes y servicios dominicanos obtengan reconocimiento de calidad en los mercados internacionales.

Reyes Alba destacó que con el inicio de los procesos de acreditación a los organismos evaluados por el ODAC, tanto el pueblo dominicano como el sector empresarial podrán recibir los beneficios que la acreditación provee.

Tras recibir la visita del director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Horacio Mazara, el responsable del ODAC valoró el interés de esa entidad en reiniciar los trabajos con miras a obtener la acreditación del Laboratorio de Referencia Marco Rodríguez de la institución aplicando la norma internacional ISO/IEC 17025:2005.

“El presidente nos instruyó para que en la República Dominicana, tanto los organismos reguladores como el sector empresarial se incorporen al mundo de la calidad”, aseguró Reyes Alba. EFE

También te podría interesar:   La vacuna china de Sinovac se probará en niños y adolescentes a final de mes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.