25 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Clausuran de manera definitiva procesadora de agua Yomarli en Los Mina, SDE

Clausuran de manera definitiva procesadora de agua Yomarli en Los Mina, SDE

Santo Domingo, (EFE).- La Dirección de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud Pública informó hoy que dispuso el cierre definitivo de la planta procesadora y envasadora de agua Yomarli, ubicada en la calle 4 de Agosto esquina Marcos del Rosario, en sector Los Mina, Santo Domingo Este.

El director de ese departamento Luis Emilio Roa dijo que el cierre del establecimiento responde a las condiciones sanitarias que presentaba. En ella fueron decomisados 89 botellones del producto terminado, 55 botellones vacíos y dos fundas genéricas vacías para hielo.

Roa indicó que quedan bajo custodia de la fiscalía los equipos una Osmosis inversa, una lavadora de agua fría y caliente, cuatro filtros, dos máquinas de hielo, un tinaco de 1.100 galones, una lámpara ultravioleta, un generador de ozono, dos congeladores y cinco tinacos de diferentes volúmenes.

Asimismo, mediante una autorización judicial Juan Yomarli, propietario de la planta de agua, fue apresado por incumplir las normas establecidas por las autoridades sanitarias.

Indicó que para el cierre de la referida procesadora el Ministerio de Salud Pública actuó amparado en la Ley General de Salud 42-01 y sus reglamentos de control de alimentos y bebidas.

Explicó que el organismo estatal se mantiene vigilante para que la población reciba agua potable de calidad, por lo que mantiene estrictos controles sobre las diferentes envasadoras de agua para que cumplan con los requerimientos establecidos en la ley.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Presidente Abinader mueve para el martes encuentro LA Semanal con la Prensa

  Santo Domingo. - El vocero de la Presidencia, Homero...

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo