25.1 C
Santo Domingo
sábado , 27 abril , 2024

Dictan 30 años de cárcel a dos hombres que mataron a otro durante un robo

Dictan 30 años de cárcel a dos hombres que mataron a otro durante un robo

Santo Domingo, (EFE).- El Tribunal Colegiado de Valverde sentenció a sendas penas de 30 años de prisión a dos hombres hallados culpables de matar a un tercero mientras robaban en su residencia, en el municipio de Esperanza, el 2 de noviembre del año 2014.

La sentencia fue dictada contra Juan Albanu Francisco Núñez y Eddy Junior Rosario Parra, quienes fueron declarados culpables de matar a Ramón María García Candelario, a quien dispararon varios tiros.

Durante el incidente, los imputados también le produjeron heridas a la esposa de García Candelario, quien resultó con lesiones en una pierna y los glúteos por disparos, cuando trataba de huir de la escena, logrando salvar la vida al encerrarse en el baño de su residencia.

La Fiscalía de Valverde formuló cargos por la violación de los artículos 265, 266, 267, 295, 304, 309, 310 y 312 del Código Penal Dominicano, que tipifican los ilícitos penales de asociación de malhechores, golpes y heridas y homicidio.

El hecho ocurrió cuando los imputados se presentaron en la residencia de las víctimas a bordo de una motocicleta, y con la intención de robarle, procedieron a amenazarlos y encañonarlos con una pistola.

El expediente establece que dispararon varias veces contra Ramón María García Candelario al resistirse al robo, hasta provocarle la muerte, tras lo cual lo despojaron de su arma de fuego y una cadena.

El Ministerio Público presentó todos los elementos de prueba necesarios para demostrar la responsabilidad penal de los imputados, y logró que se les impusiera la pena máxima a cada uno, que deberán cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación del municipio de Mao.

La magistrada Sonia Espejo, procuradora fiscal titular de Valverde, se refirió al hecho, manifestando que es triste que se presenten situaciones como estas, que generan la muerte violenta de personas. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Presidente Abinader mueve para el martes encuentro LA Semanal con la Prensa

  Santo Domingo. - El vocero de la Presidencia, Homero...

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo