25.1 C
Santo Domingo
sábado , 27 abril , 2024

FBI revela conversaciones entre autor de masacre en Orlando y la policía

FBI revela conversaciones entre autor de masacre en Orlando y la policía

Voz de América – Redacción,El FBI hizo pública una transcripción impresa y parcial de las tres llamadas entre Omar Mateen y el servicio de emergencia 911, y comunicaciones de radio de la policía, mientras se desarrollaba el ataque en el club nocturno Pulse en Orlando.

En la primera y segunda llamada, el operador le advierte que la llamada está siendo grabada. Él contesta: «en el nombre de Dios el Misericordioso…» y luego habla en árabe.

Operador: ¿Qué?

Mateen: Gloria a Dios y oraciones también y paz sobre el profeta de dios… Quiero decirles que estoy en Orlando y yo hice la matanza.

Operador: ¿cuál es su nombre?

Mateen: Mi nombre es yo juro lealtad a […].

Operador: Ok, ¿como te llamas?

La llamada termina luego que Mateen repite lo mismo y no contesta dónde está en Orlando.

En la segunda llamada el atacante se vuelve a identificar como el que juró alianza y luego advierte que tiene un coche bomba en las afueras de Pulse. «Ustedes la van a pagar, y la voy a encender si tratan de hacer algo estúpido», advierte. Luego de advertir que habrá más ataques en los días venideros, cuelga y varios intentos por llamarle no son contestados.

Mateen, de 29 años y descendiente de afganos, penetró al club nocturno en la madrugada del 12 de junio y perpetró la peor matanza en la historia de EE.UU.: 49 muertos y 53 heridos.

El FBI también divulgó la secuencia de los eventos que muestra que una vez entró Mateen mató a los 49 no volvió a disparar hasta que fue abatido por la policía, tres horas más tarde.

Los disparos se reportan a las 2:02 a.m, la policía llega dos minutos más tarde, a las 2:08 varios oficiales entran a Pulse y enfrentan a Mateen. A las 2:18 entra un equipo de SWAT y hace retroceder al atacante hacia un baño. La primera llamada es a las 2:35 a.m. y la última es a las 3:24 a.m.

La operación de rescate comenzó a las 4:21 cuando la policía remueve una unidad de aire acondicionado de una ventana de los vestidores y evacúa a heridos y otros sobrevivientes. Mateen amenaza con poner chalecos bomba a sus rehenes.

A las 5:15 a.m. se reporta la muerte del sospechoso.

La policía defiende que el tiempo que pasó entre la entrada del equipo SWAT y el asalto final fue para negociar y evitar que murieran más personas y para preparar el asalto y salvar vidas.

En una entrevista con el programa State of the Union, de CNN, la fiscal general, Loretta Lynch, dijo que la masacre fue “un acto de terrorismo y un acto de odio contra una comunidad, la comunidad LGBT, la comunidad latina”, pero agregó que esos sentimientos tampoco fueron discutidos por Mateen durante sus llamadas a la policía.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Presidente Abinader mueve para el martes encuentro LA Semanal con la Prensa

  Santo Domingo. - El vocero de la Presidencia, Homero...

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo