25.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Conoce que tanto utilizan los periodistas dominicanos la tecnología

Conoce que tanto utilizan los periodistas dominicanos las innovaciones tecnológicas · Los laptos y desktops se consolidan como los dispositivos más apetecidos por los medios en la isla.

· El 84.1% de los periodistas usa su smartphone para grabar las entrevistas o videos en las ruedas de prensa.

Santo Domingo.. Para los medios dominicanos el uso de la tecnología se ha convertido en un elemento clave para alcanzar el éxito. Cada vez más las salas de redacción y los periodistas free lance utilizan las tabletas, desktops y laptops para escribir o consultar las noticias. De acuerdo a una encuesta realizada por Intel, empresa líder en tecnología e innovación, en los principales medios de comunicación de República Dominicana, los dispositivos de escritorio y portátiles se consolidan como los equipos más utilizados por los periodistas, gracias a su versatilidad y portabilidad para realizar sus actividades diarias. Cabe destacar que para los medios dominicanos no es ajeno el uso de los Smartphones para realizar entrevistas o grabar audios de interés para sus artículos o contenidos. En este caso, 8 de 10 medios consideran que los dispositivos móviles permiten cubrir cualquier acontecimiento, ya sea una entrevista de forma inmediata o telefónica. “El periodismo ha evolucionado y la tecnología ha facilitado a los medios de comunicación el cubrimiento de acontecimientos nacionales e internacionales de manera oportuna. Las innovaciones en computación cada vez más integran vista, sonido y tacto – tales como PCs con tacto, RealSense, reconocimiento del sonido, juegos inmersivos, drones inteligentes, cuidados de salud para una población que está envejeciendo, mejor seguridad y vestibles. Hoy, Intel le apuesta al futuro y acompaña con innovación, la valiosa labor que realizan los periodistas en la sociedad”, Daniel Manfredo, Country manager de Intel para Centro América y el Caribe.

Ahora para los medios es más fácil revisar y responder correos, redactar artículos, noticias, crónicas o hasta grabar entrevistas, gracias a la evolución de la tecnología. Es por eso que, para los reporteros dominicanos, que se caracterizan por ser digitales y móviles, equipos como las tabletas con un 68%, PCs y laptops con un 63%, están dentro de los dispositivos más utilizados para el entorno empresarial, debido a la portabilidad que ofrecen para realizar actividades a cualquier hora y lugar. Otro factor relevante a la hora de elegir un equipo tecnológico capaz de soportar las tareas del oficio del periodismo, tiene que ver con la rapidez y el desempeño del mismo. Aquí, los procesadores con innovaciones Intel, demuestran su capacidad a la hora de atender tareas de manera simultánea, ofrecen un rendimiento de alta calidad, impresionantes efectos visuales y otorga una duración de batería mejorada para llevar la computación al siguiente nivel. “La digitalización de todas las cosas está erosionando el límite entre lo digital y lo físico, modificando la forma cómo las personas interactúan con la tecnología. En Intel vamos un paso más allá y somos conscientes que la digitalización está cambiando significativamente diferentes sectores, entre ellos, los medios de comunicación. Por eso nos esforzamos por entregar herramientas tecnológicas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas”, comenta Manfredo. Respecto a la renovación del PC, los periodistas dominicanos cambian su equipo cada 2 años en un 31.5% y cada año en un 26.32%. Y dentro de las tecnologías vanguardistas más usadas por ellos está la realidad aumentada en un 63% y el reconocimiento de voz en 47%. “Intel cree que la tecnología tiene el poder para desafiar, inspirar y transformar la vida de las personas. La tecnología ahora es capaz de ver, escuchar e interactuar – al igual que los seres humanos. Al integrar sentidos en la tecnología, Intel está permitiendo experiencias inmersivas sin problemas que eran previamente inimaginables”, concluye Manfredo.

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo