28.6 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Inician juicio contra implicados en caso Oreganito

Santo Domingo.- El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, ordenó auto de apertura de juicio contra de Clara Guillermina Márquez Hernández, Fernando Manzueta Manzueta, Alejandro Antigua Mieses y Carlos Jesús Van Eiker Matos, acusados de intento de asesinato de Yuber Enrique Méndez, alias Oreganito, y el intento de homicidio de Milán Cortorreal Santiago.

La juez Solange R. Vásquez, además de acoger como válidas las pruebas presentadas por el Ministerio Público y enviar el proceso a juicio de fondo, mantuvo la prisión preventiva para todos los acusados de planificar una serie de acciones criminales para quitarle la vida a las víctimas.

Según informó la Procuraduría en un comunicado el hecho ocurrió el 7 de mayo de 2015, en horas de la tarde, en el parque de un centro comercial, ubicado en la avenida 27 de Febrero esquina avenida Winston Churchill, del sector Bella Vista.

La acusada Márquez Hernández era la esposa de Méndez, pero mantenía una relación de pareja con el acusado Manzueta y, entre ambos, acordaron asesinar a la víctima, para evitar conflictos por bienes patrimoniales, que ya se habían producido con anterioridad, según manifiesta la instancia.

Con relación a Carlos Jesús Van Eiker Matos, este realizó vigilancias en su taxi frente a la residencia de la víctima, durante un tiempo indeterminado, para llevar a cabo el plan de asesinato.

Mientras, el acusado Alejandro Antigua Mieses, fue contactado por Manzueta para que fingiera estar interesado en comprar unos viveros propiedad de la víctima y, de esa manera acordar encuentros con él para materializar el crimen.

En la fecha y el lugar referidos se llevó a cabo una reunión entre la víctima y Antigua Mieses para acordar la supuesta venta y, al concluir, en el estacionamiento de dicho centro comercial, la víctima se percató de la trama cuando los acusados intentaron meterlo en un vehículo.

Inmediatamente, Méndez pidió ayuda y se originó un intercambio de disparos y una persecución, donde resultó herido de bala en la espalda, mientras que Milán Cortorreal Santiago, miembro de seguridad, recibió un impacto de bala en un brazo.

La conducta de los acusados constituye el tipo penal previsto y sancionado en los artículos 265, 266, 2, 296, 297, 298 y 302 del CPD en perjuicio de Yuber Enrique Méndez, y los artículos 265, 266, 2, 295 y 304 del CPD en lo referente a la víctima Milán Cortorreal Santiago

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Dj Adoni: La Nueva Era Del Reggaetón Junto A Prince Royce Y Darell

En el panorama musical actual, la colaboración entre DJ...

Transcurrieron 13 meses y ocho días sin presentar acto conclusivo

Luego que la jueza del Segundo Juzgado de la...

¿Cómo Elegir el Mejor Candidato en las Elecciones Dominicanas?

Con las elecciones dominicanas a la vuelta de la...

May Boom Lanza su último sencillo “Verano”

La talentosa artista urbana/alternativa, May Boom, está emocionada de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo