28.6 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Embajada de Japón dona equipos a Medio Ambiente

Santo Domingo.-El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales recibió una donación del gobierno del Japón consistente en equipos y materiales, valorados en más de 33 millones de yenes, equivalente a 2.5 millones de dólares, para el laboratorio de agua que tiene para garantizar la calidad ambiental en la República Dominicana.

La entrega formal de los equipos, la hizo el Honorable Embajador de Japón en la República Dominicana, Sr. Takashi Fuchigami, a las señoras Zoila González de Gutiérrez y Patricia Abreu Fernández, viceministras de Gestión Ambiental y de Cooperación Internacional, respectivamente, quienes actuaron en representación del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Bautista Rojas Gómez.

Al agradecer la donación, la viceministra de Gestión Ambiental, Zoila González dijo que con la misma el Ministerio tendrá más capacidad de responder a la demanda de servicios de la ciudadanía y en la calidad del agua, el aire y en la investigación que se realiza en los laboratorios.

Al hablar en el acto, el embajador del Japón dijo que la donación consiste en 19 variedades de equipos de medición u observación que incluyen Medidores de Carbono Orgánico Total, Estaciones Meteorológicas y Muestradores de Partículas de Alto Volumen, entre otros.

Este aporte forma parte del Acuerdo de Cooperación Económica No Reembolsable para la Adquisición de Productos Manufacturados por PYMES Japonesas, firmado por los gobiernos de la República Dominicana y Japón en febrero del 2014, por un monto de ¥300,000,000 (trescientos millones) de yenes japoneses, equivalentes a unos USD$2.5 millones de dólares, en beneficio de la República Dominicana.

Mediante nota de prensa, la institución ambiental estimó que esta donación será de gran utilidad para la protección ambiental manifestada en el control del agua y el aire. Entre los equipos se encuentran un muestrador de agua, medidor de demanda química de oxígeno, estación meteorológica portable y Medidor de PH, entre otros equipos.

Con este acuerdo de Cooperación, que fue gestionado por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), también fueron beneficiadas otras cinco instituciones gubernamentales como la Dirección General de Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, la Oficina Nacional de Meteorología, la Universidad ISA y la Asociación Dominicana de Rehabilitación.

En el encuentro también participó María Fernanda Ortega en representación del viceministerio de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

May Boom Lanza su último sencillo “Verano”

La talentosa artista urbana/alternativa, May Boom, está emocionada de...

La Procuraduría incinera otro cargamento de 594 kilogramos de diversas drogas 

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Procuraduría General de la...

Ministerio de Trabajo reitera 1ro de mayo Día del Trabajo se labora y se cambia para el lunes 29 de abril

Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo reitera a toda la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo