Se acabó el show en Brasil: anulan juicio contra Rousseff

 

Redacción Internacional-Brasilia-Brasil.-El presidente interino de la Cámara de Diputados Waldir Maranhão, anuló este lunes la votación que autorizó a mediados de abril el juicio político para destituir a la actual presidenta, Dilma Rousseff

Maranhão acogió la apelación de la Abogacía General del Estado que denunció vicios que declaran nula de pleno derecho” la sesión del pasado 17 de abril, en la que 367 de los 513 diputados aceptaron las denuncias contra la mandataria y dieron lugar al trámite.

Los señores parlamentarios no tendrían que haber anunciado públicamente sus votos antes de la conclusión de la votación, en la medida que eso caracteriza prejuzgamiento y clara ofensa al amplio derecho de defensa consagrado en la Constitución”, dijo argumentó el presidente interino.

Maranhão agregó en su escrito: Por esas razones, anulé la sesión realizada los días 15, 16 y 17 y determiné que se realice una nueva sesión para deliberar sobre la materi
Maranhão -que también es investigado por la Justicia- sustituyó a Eduardo Cunha la semana pasada, después de que el magistrado Teori Zavascki, del Tribunal Supremo de Brasil, lo suspendiera provisionalmente de su cargo.

La decisión del presidente interino de la Cámara Baja su primera desde que reemplazó a Cunha deja en el limbo la votación que debe celebrar el Senado esta semana.

En caso de que éste se incline por la apertura del juicio político, Rousseff quedaría apartada de su cargo durante un plazo de 180 días. Durante ese período, el vicepresidente Michel Temer es quien asumiría la presidencia.

También te podría interesar:   Sally se reduce a tormenta tropical y provoca "inundaciones catastróficas"

Rousseff, quien se enteró de la decisión de Maranhão durante un acto público, señaló: “Desconozco sus consecuencias. Tengan cautela, vivimos una coyuntura de mañas y artimañas”.

Precisamos defender la democracia, luchar contra el golpe, luchar contra todo ese proceso extremadamente irregular”, agregó la mandataria, acusada de manipular las cuentas públicas para maquillar el déficit presupuestario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.