La UASD celebra Olimpiada de Ciencias Naturales

Santo Domingo,.- La Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD) y el Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd), premiaron a los estudiantes de centros educativos públicos del Distrito Nacional y comunidades del interior del país ganadores de la Olimpiada Nacional de Ciencias Naturales, en los renglones física, biología y química.

El acto de premiación, donde los alumnos triunfadores recibieron tablets, órdenes de compra del Economato Universitario, 3.000 pesos y una medalla, tuvo como escenario el auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir y fue encabezado por el decano de la referida facultad, Alejandro Ozuna.

Ozuna agradeció la participación de los estudiantes y reconoció el esfuerzo que realizaran para mostrar durante la competencia sus actitudes y conocimientos en las ramas de las ciencias naturales, tras exhortarlos a cursar una carrera en alguna de estas disciplinas, las cuales constituyen el futuro de la nación dominicana.

En el área de física resultaron ganadores del primer y segundo lugares, respectivamente, los jóvenes Jorge Ramírez y Ángel Roa Arias, de San Cristóbal, quienes estudian en el Instituto Politécnico Loyola; en tanto que el tercero lo obtuvo Alberto Tavares, del Centro Educativo Los Querubines, en San Francisco de Macorís.

Los tres primeros lugares en el área de química fueron alcanzados por Pedro de Jesús García Betances, del Instituto Tecnológico San Ignacio de Loyola, de Montecristi; Wellington Javier Martínez, del colegio Los Pininos, de San Pedro de Macorís, y Jonathan Soto Peguero, del Instituto Politécnico Loyola de San Cristóbal.

En tanto, en biología, Adolfo Bruno, del Centro Educativo Antorcha del Futuro, de Nagua, obtuvo el primer, mientras que Pamela González Cabrera, del Luis Hess, de Puerto Plata y Ana Patricia Valdez, de la escuela Santa Teresita de San Cristóbal, lograron el segundo y tercer lugar, respectivamente

También te podría interesar:   Policías haitianos paralizan el Puerto Príncipe en la segunda protesta en tres días

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.