CNE y Minerd realizan simulacro de tsunami en Haina

 

Santo Domingo.- La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y el Centro de Desastres del Pacífico en coordinación con el del Ministerio de Educación (Minerd), realizaron en el Politécnico de Haina (IPHA) un simulacro de tsunami, como parte de la implementación del Proyecto Evaluación Nacional de Referencia para la Preparación en caso de Desastre.

El objetivo del mismo es establecer un marco de colaboración para el intercambio de información en beneficio mutuo, que contribuya a la toma de decisiones antes, durante y después de una emergencia en República Dominicana.

Las partes reconocen la necesidad de desarrollar e implementar los métodos, herramientas y recursos de información con los que cuenta cada una, para apoyar los procesos de toma de decisiones de los planificadores y personal de respuesta a desastres en el área de la reducción del Riesgo de Desastre.

Se ha seleccionado a República Dominicana para participar en las evaluaciones Nacionales de Referencia para la Preparación en Caso de un Desastre, debido a su perfil múltiple de riesgo.

Estas evaluaciones determinarán la capacidad de preparación y respuesta, y las capacidades basadas en las mejores prácticas internacionales.

La Evaluación de Carencias y Capacidades en la Gestión Integral de un Desastre (CDM) identificará las áreas de capacidad de gestión de los desastres y los procesos, así como las carencias y obstáculos potenciales.

También aplicarán la Evaluación de Riesgo de Vulnerabilidad Nacional y Subnacional (RVA) que ayudan a identificar varios factores que contribuyen al riesgo y a la vulnerabilidad del Desastre, cuyos resultados se pueden utilizar para anticiparse a los desafíos antes, durante y después de un desastre.

También te podría interesar:   Gobierno nipón flexibilizará las restricciones de viaje de los extranjeros

Dicha actividad contó con la colaboración del personal del área de Gestión de Riesgo de la Dirección Regional de Educación 04, San Cristóbal y del Distrito Educativo, 04-06, Haina-Nigua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.