24.3 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Villa Altagracia presenta necesidades a candidata PRM

Villa Altagracia presenta necesidades a candidata PRM

 

Santo Domingo.- Habitantes de Villa Altagracia, entregaron a la aspirante a la Vicepresidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, un documento en el que exponen sus necesidades más prioritarias, relativas a empleo y suministro de agua, entre otras.

Según informó el PRM en un comunicado, se trata de necesidades que «no han sido atendidas en los 16 años del gobierno del PLD», y que también pasan por la falta de parques, canchas para practicar deporte, así como centros culturales para la recreación de los jóvenes.

«En los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), este municipio ha pasado a ser el más olvidado y sufre los males de la ignorancia y la inhumanidad, por parte del gobierno de Danilo Medina y el PLD, quedando marcada como una la región más pobre de todo el territorio dominicano», señalaron desde el partido opositor.

Al recibir el documento, Mejía se comprometió con su firma, en nombre del candidato presidencial Luis Abinader, a dar repuestas a estas y otras necesidades, como el arreglo de sus calles, brindar seguridad, el cuidado del medio ambiente, e invertir en la agricultura, cuya desatención ha sido la causa principal del éxodo de los campesinos, por falta de apoyo.

Asimismo, dijo que la falta de las dos grandes fuentes de empleo que existían en Villa Altagracia, el ingenio Catarey y las empresas de Zona Francasm, «han agudizado la pobreza del municipio, forzando a la gente a que se dedique al chiripeo y obligando a que otros tengan que viajar diariamente a la capital para trabajar, con el consiguiente gasto en pasajes, lo que merma sus posibilidades de atender el sustento de sus familias».

La candidata se comprometió a trabajar de mano con el gobierno municipal, para crear empleos y que la población de Villa Altagracia no tenga necesidad de abandonar su pueblo por la falta de recursos, asegurándole que, en su gestión, tendrán las condiciones de vida que merecen.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo