Silvio Rodríguez recauda fondos para Ecuador

 

Redacción Internacional.-El cantautor cubano Silvio Rodríguez celebró un concierto “soñado” con el recaudaron fondos para las víctimas del terremoto de Ecuador.

“De la ausencia y de ti”, “Canción del elegido”, “La maza” o “El reparador de sueños” fueron algunos de los clásicos que interpretó Rodríguez esta pasada noche en un concierto de entrada libre que se extendió hasta descubrir el cielo estrellado de Madrid, en el que brillaron las canciones protesta del cubano.

En el evento solidario, cuyo objetivo era recaudar apoyos para los damnificados por el seísmo de 7,8 grados que asoló Ecuador el 16 de abril, se invitó a los más de 7000 espectadores que abarrotaron el Auditorio municipal vallecano y sus alrededores a enviar ayuda a los afectados a través de donativos económicos o materiales en la campaña promovida por la Embajada de Ecuador.

El público, en el que abundaban los latinoamericanos, disfrutó de las canciones de Serrano como “Papá cuéntame otra vez”, antes de recordar los temas de los años 70 junto a Aute, con el que cantaron “Al alba” a capela en uno de los momentos más emotivos de la jornada.

Rodríguez llevó a los espectadores al delirio más allá de la medianoche con los versos de “Tonada del albedrío”, “El Papalote”, “Escaramujo”, “El mayor” o “Historia de las sillas”, entre otras, y afirmó que llevaba tiempo esperando poder realizar este concierto “soñado” que sigue “el espíritu” de los recitales populares en barrios cubanos que él mismo ha realizado anteriormente.

“Supe que Vallecas existía hace muchas décadas gracias a Luis Pastor”, reconoció el músico nacido en La Habana en 1946 antes de dar paso al cantautor, que recitó los versos del poema-protesta “¿Qué fue de los cantautores?”.

También te podría interesar:   Asesores cercanos a Trump lo consideran "incapacitado" para la presidencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.