25 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Mochotran rechaza propuesta de eliminar 40 mil carros

 

Mochotran rechaza propuesta de eliminar 40 mil carros

 

Santo Domingo.- La Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran) y sus sindicatos afiliados rechazaron hoy la propuesta del presidente del la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, para eliminar 40,000 carros del concho para descongestionar el tránsito en el Gran Santo Domingo y Santiago.

En rueda de prensa, el presidente de Conatra, Alfredo Pulinario (Cambita), advirtió que de concretarse esta propuesta «llamaremos de inmediato a protestas, marchas, piquetes y vigilias, en todo el país, para rechazar ese atentando en contra del sector choferil».

Señaló, que este planteamiento «solo tiende a tirar a las calles a miles de hombres y mujeres que de manera directa e indirecta dependen de los que se ganan el sustento de sus familias, en momento en que la población carece de empleo, y por ende, este mal conlleva a incremento de los delitos y criminalidad en el país».

«No queremos que nuestros afiliados a Mochotran, que son hombres y mujeres honestos, serios, de trabajo, se desvíen y se pongan a delinquir por falta de ganarse el pan para sus hijos, sólo por acogerse a una medida indolente y repudiable como la hecha por Conatra», señaló el empresario del transporte.

Pulinario pidió al Gobierno estudiar la propuesta de descongestionar el tránsito y hacer un plan piloto «que de al traste con la real solución, pero sin afectar a los choferes de carros públicos, que nada tienen que ver con los taponamientos de nuestras vías».

En la propuesta, señaló, deben participar el Gobierno, los sindicatos, así como el sector privado.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Presidente Abinader mueve para el martes encuentro LA Semanal con la Prensa

  Santo Domingo. - El vocero de la Presidencia, Homero...

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo