Santo Domingo.- Varios hospitales firmaron una carta compromiso con el Fondo de las Naciones Unidas Para la Infancia (UNICEF) y el Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) con el objetivo de reducir las muertes maternas e infantiles.

A través de un comunicado, el director del Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA), Rafael Draper, dijo que desde hace tres años un equipo de colaboradores de ese centro “ha venido trabajando en la reducción de muertes maternas e infantil, ofreciendo servicio de salud humanizado y con calidad”.

Además del Reynaldo Almanzar, la carta fue firmada por los hospitales maternos Nuestra Señora de la Altagracia, Infantil San Lorenzo de Los Mina, el Municipal de Engombe y Materno Infantil de Boca Chica.

Con el acuerdo, los hospitales del SRSM asumen la responsabilidad de ofrecer un servicio de calidad con la consulta prenatal, estimular el apego precoz “a piel” de recién nacido con su madre.

Asimismo, las instituciones se comprometieron a promover la lactancia materna, realizar partos limpios, promover una atención humanizada y amigable a la madre, reducir la sepsis neonatal y registrar el nacimiento de los bebes antes de salir del hospital.

La implementación de la carta compromiso constituye una excelente oportunidad para desarrollar el proceso de mejora continua de la calidad de los servicios maternos neonatales y una iniciativa del hospital amigo del bebe, auspiciado por la Unicef.

También te podría interesar:   La República Checa supera por primera vez los 2.000 contagios diarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.