24.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Firman acuerdo vía UNICEF para reducir muerte infantil

Santo Domingo.- Varios hospitales firmaron una carta compromiso con el Fondo de las Naciones Unidas Para la Infancia (UNICEF) y el Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) con el objetivo de reducir las muertes maternas e infantiles.

A través de un comunicado, el director del Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA), Rafael Draper, dijo que desde hace tres años un equipo de colaboradores de ese centro «ha venido trabajando en la reducción de muertes maternas e infantil, ofreciendo servicio de salud humanizado y con calidad».

Además del Reynaldo Almanzar, la carta fue firmada por los hospitales maternos Nuestra Señora de la Altagracia, Infantil San Lorenzo de Los Mina, el Municipal de Engombe y Materno Infantil de Boca Chica.

Con el acuerdo, los hospitales del SRSM asumen la responsabilidad de ofrecer un servicio de calidad con la consulta prenatal, estimular el apego precoz «a piel» de recién nacido con su madre.

Asimismo, las instituciones se comprometieron a promover la lactancia materna, realizar partos limpios, promover una atención humanizada y amigable a la madre, reducir la sepsis neonatal y registrar el nacimiento de los bebes antes de salir del hospital.

La implementación de la carta compromiso constituye una excelente oportunidad para desarrollar el proceso de mejora continua de la calidad de los servicios maternos neonatales y una iniciativa del hospital amigo del bebe, auspiciado por la Unicef.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Pierce Brosnan se volverá a meter en la piel de un espía con el director Simon Barry

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- El actor irlandés Pierce Brosnan,...

Emocionada, Ida Vitale recibe de manos de una poeta china la Medalla europea Homero

Montevideo, (EFE).- "Muy emocionada", la poeta uruguaya Ida Vitale...

Los candidatos más ricos y más pobres de la fase II de las generales de la India

Nueva Delhi, (EFE).- Con una fortuna inferior a cuatro...

Lula expresa su apoyo a Pedro Sánchez: «Su papel es importante para Europa y el mundo»

Brasilia, (EFE).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo