Domínguez Brito se reúne directiva del Conep

 

Santo Domingo.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, se reunió con integrantes del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), para coordinar detalles relativos a la emisión del certificado de “No antecedente penal” en formato digital.

Domínguez Brito destacó la importancia de la nueva forma de emisión del documento y explicó que, una vez concluido el mes de mayo, éste solo será expedido de manera electrónica.

La reunión con el Conep tuvo lugar en la Procuraduría General, con la participación de representantes de la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) y de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), y también estuvo presente la secretaria general del Ministerio Público, Maura Martínez.

Dentro de los temas tratados, abordaron aspectos relativos a la validación del nuevo documento, que puede ser verificado a través de la página web de la Procuraduría General de la República www.pgr.gob.do, o de www.servicios.mp.gob.do, que es la página de servicios, a la que se accede de manera directa.

El Procurador pidió la colaboración de los empresarios para que el personal bajo su dirección sea informado sobre el contenido y validación del nuevo formato en que será emitido el documento.

El certificado de No antecedente penal, que se expide desde el pasado mes marzo en formato digital, previo pago de un impuesto en el Banco de Reservas, cuenta con una firma digital y un código de barras que permite a las instituciones validar su autenticidad vía los referidos sitios web.

El máximo representante del Ministerio Público solicitó el apoyo del sector empresarial para la implementación de manera adecuada del nuevo formato para la obtención de ese servicio.

También te podría interesar:   Louisville pide la cabeza del fiscal del caso Taylor en el tercer día de marchas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.