25.1 C
Santo Domingo
sábado , 27 abril , 2024

Bruselas: multa de 250 mil € a países no acojan a refugiados

Bruselas: multa de 250 mil € a países no acojan a refugiados

Redacción Internacional-Bruselas.-La Unión europea prevé sanciones a los países miembro que se nieguen a acoger a refugiados dentro de su cuota correspondiente. La multa prevista será de alrededor de 250 mil euros.

La Unión ha previsto esta sanción según informa Financial Times para evitar que los países rechacen a los refugiados. Con esta medida Bruselas quiere poner orden en la política de asilo de la Unión tras la crisis producida por las oleadas de inmigrantes que vienen de Siria. La UE prevé así reformar la ley comunitaria de asilo e incluir esta medida en el nuevo protocolo de Dublín, que será anunciado este miércoles.

Bruselas persigue con esta reforma descargar de responsabilidad a países con alta presión migratoria como Grecia con un sistema de reparto de migrantes en caso picos de afluencia masiva. Para alcanzar esto la Unión quiere arbitrar una política en la que el resto de miembros asuman una cuota de inmigrantes si evitan acoger a los solicitantes de asilos que les correspondan temporalmente.

 

Sólo hay tres países que se han comprometido a acoger más desplazados de los que les correspondería de acuerdo a la ‘contribución justa’ en función del tamaño de su economía: Canadá,Alemania y Noruega.

También están por debajo de la ‘tasa justa’ Francia (4%), Holanda (7%), Estados Unidos (7%), Italia (7%), Países Bajos (7%), Portugal (2%) o República Checa (3%). Por su parte, países como Australia, Finlandia, Islandia, Nueva Zelanda o Suecia ya han solicitado la admisión de desplazados en torno al 60-80% de su’tasa justa.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Presidente Abinader mueve para el martes encuentro LA Semanal con la Prensa

  Santo Domingo. - El vocero de la Presidencia, Homero...

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo