Bruselas: multa de 250 mil € a países no acojan a refugiados

Redacción Internacional-Bruselas.-La Unión europea prevé sanciones a los países miembro que se nieguen a acoger a refugiados dentro de su cuota correspondiente. La multa prevista será de alrededor de 250 mil euros.

La Unión ha previsto esta sanción según informa Financial Times para evitar que los países rechacen a los refugiados. Con esta medida Bruselas quiere poner orden en la política de asilo de la Unión tras la crisis producida por las oleadas de inmigrantes que vienen de Siria. La UE prevé así reformar la ley comunitaria de asilo e incluir esta medida en el nuevo protocolo de Dublín, que será anunciado este miércoles.

Bruselas persigue con esta reforma descargar de responsabilidad a países con alta presión migratoria como Grecia con un sistema de reparto de migrantes en caso picos de afluencia masiva. Para alcanzar esto la Unión quiere arbitrar una política en la que el resto de miembros asuman una cuota de inmigrantes si evitan acoger a los solicitantes de asilos que les correspondan temporalmente.

 

Sólo hay tres países que se han comprometido a acoger más desplazados de los que les correspondería de acuerdo a la ‘contribución justa’ en función del tamaño de su economía: Canadá,Alemania y Noruega.

También están por debajo de la ‘tasa justa’ Francia (4%), Holanda (7%), Estados Unidos (7%), Italia (7%), Países Bajos (7%), Portugal (2%) o República Checa (3%). Por su parte, países como Australia, Finlandia, Islandia, Nueva Zelanda o Suecia ya han solicitado la admisión de desplazados en torno al 60-80% de su’tasa justa.

También te podría interesar:   Costa Rica amplía apertura económica frente a un gris panorama de salud

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.