Redacción Internacional-Colmbia.-La policía apresó en la ciudad de Medellín a Gerson Aldair Gálvez Calle, conocido como Caracol, quien es considerado uno de los jefes del crimen organizado en Perú y uno de los delincuentes más buscados por ese país, informaron fuentes oficiales.

“Caracol” es señalado por la policía peruana y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito como “el nuevo Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán de Latinoamérica”, según un comunicado del Ministerio de Defensa de Colombia.

Por esta razón era buscado con circular roja, utilizada por la Interpol para solicitar la detención preventiva con miras a la extradición por los delitos de homicidio, asociación a grupos armados y tráfico de drogas

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, felicitó a la policía por la detención.

Asimismo, señaló que ya ha hablado con el ministro del Interior de Perú, quien le agradeció por el trabajo realizado y la detención de este terrible y peligroso delincuente.

Las autoridades peruanas acusan a Caracol de liderar una banda, llamada Barri King, dedicada a la extorsión, el asesinato y el narcotráfico en el puerto del Callao y ofrecían 152 mil dólares por información que permitiese su captura.

También te podría interesar:   Cuatro muertos y casi 9.000 evacuados en República Dominicana por Laura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.