Santo Domingo,  (EFE).- El expresidente del país Leonel Fernández, aseguró hoy que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que él dirige, obtendrá más del 50 % de los votos en las elecciones del próximo 15 de mayo.

Fernández ofreció sus declaraciones durante un recorrido proselitista por la provincia de Dajabón.

El exjefe de Estado dijo que a partir del año 2004, cuando él retornó al Poder, el PLD se convirtió en una “potencia política”, y que el próximo día 15 obtendrá la sexta victoria consecutiva con más del 50 por ciento de los votantes, algo nunca visto en la historia democrática del país.

Fernández atribuyó el dominio peledeísta en el escenario político nacional, al hecho de que en cada provincia o municipio del país se puede observar “una huella, ejecutoria”, de las administraciones que ha encabezado el partido morado.

Recordó que el PLD accedió al poder por primera vez en 1996 por una alianza con el Partido Reformista, y perdió en el 2000 porque ambas organizaciones acudieron separadas, pero esa primera gestión sembró las bases para ser un referente político del país de cara al futuro inmediato.

“Pero en realidad el Partido de la Liberación Dominicana se transforma en la potencia política que es a partir del 2004, porque heredamos una crisis económica de gran magnitud y resulta que al año esa crisis ya se había superado, porque se recuperó la confianza en el país”, explicó Fernández.EFE

También te podría interesar:   China registra 6 casos "importados" y encadena 27 días sin contagio local

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.