Voz de América – Redacción,Un grupo de 83 senadores estadounidenses pidió en una carta al presidente Barack Obama que complete un nuevo acuerdo de seguridad con Israel que incluiría un aumento de 3.100 millones de dólares en la ayuda militar que Estados Unidos le provee anualmente.

Ese dinero es distribuido a través de un acuerdo de 10 años que expira en 2018. Las negociaciones sobre un nuevo pacto se están llevando a cabo y se cree que Israel busca un aumento de por lo menos 4.000 millones de dólares.

Los senadores no especificaron cuánto piensan que Israel debe recibir, pero dijeron que “están listos para apoyar un acuerdo a largo término sustancialmente mejorado”.

La misiva, fechada el lunes, cita varia amenazas militares que enfrenta el aliado de Estados Unidos, incluyendo Hezbollah en el Líbano, Hamas en Gaza, al-Qaida y el grupo Estado islámico en Siria, y grupos militantes islámicos en península egipcia del Sinaí. También destaca el apoyo de Irán a muchos de esos grupos y sus recientes pruebas de misiles balísticos como una amenaza inmediata a la seguridad de Israel.

El grupo bipartidista de 83 senadores conforman la mayoría de la cámara alta de 100 miembros. El senador Chris Coons, quien encabeza el esfuerzo junto con el senador Lindsey Graham, exhortaron a la administración Obama a actuar “rápidamente”.

También te podría interesar:   5-3. Pujols pega su jonrón 660 e iguala a Mays en la victoria de los Angelinos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.