Santo Domingo,  (EFE).- Funcionarios, diplomáticos y políticos han acudido desde este lunes a la embajada de Chile en Santo Domingo para firman el libro de condolencias abierto en la sede diplomática por el fallecimiento la semana pasada del expresidente de chileno Patricio Aylwin Azócar.

Entre los firmantes estuvo el canciller Andrés Navarro, quien se trasladó a la embajada junto a viceministros y embajadores del Ministerio de Relaciones Exteriores, quienes expresaron también su solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Chile.

También ha firmado el libro el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.

Hasta la sede de la embajada chilena se ha trasladado, además, el cuerpo diplomático acreditado en la República Dominicana.

El libro de condolencias estará abierto hasta mañana, miércoles, según fuentes de la embajada de Chile.

El expresidente de Chile Patricio Aylwin Azócar fue sepultado el pasado viernes en hoy en el Cementerio General de Santiago, después de tres días de duelo nacional y de haber recibido el homenaje de miles de chilenos, tanto en la sede del Congreso en Santiago como en la Catedral Metropolitana.

Aylwin Azócar encabezó la transición democrática tras la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) y asentó las bases de un largo período de prosperidad económica y de avances sociales y políticos en el país.EFE

También te podría interesar:   Campaña de vacunación contra la influenza comenzará en octubre en México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.