25 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Candidatos presentas sus propuestas Comité de Lucha por la Defensa de la UASD

Santo Domingo, (EFE).- Los candidatos a la Presidencia de la República de seis formaciones políticas presentaron hoy ante el Comité de Lucha por la Defensa de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) sus propuestas en favor de la institución académica.

El presidente de la Federación de Asociación de Profesores de la UASD (Faprouasd), Santiago Guillermo, explicó que la principal demanda de la Universidad es que se aplique el cinco por ciento del presupuesto nacional a la UASD.

En este sentido, Guillermo requirió de los asistentes que firmen un documento en el que se comprometen a que, el que salga vencedor en los comicios del 15 de mayo, cumplirá las leyes 5778 y 139-01 que prevén la citada partida para los centros públicos de educación superior.

Otras de las reivindicaciones de la institución académica es la adquisición de equipamiento para los laboratorios, y que se nombren de más profesores.

Minou Tavárez Mirabal, del partido Alanza por la Democracia (APD) fue la primera en hacer la exposición en el Aula Magna de la Universidad a primera hora de la mañana.

También Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP); Hatuey de Camps, del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD); Guillermo Moreno, de Alianza País plantearon sus propuestas y, más tarde, se sumaron a ellos el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luís Abinader y, y Soraya Aquino del Partido Unidad Nacional (PUN).

De ese modo, el gran ausente en el encuentro de hoy fue el presidente y candidato a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Presidente Abinader mueve para el martes encuentro LA Semanal con la Prensa

  Santo Domingo. - El vocero de la Presidencia, Homero...

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo