El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, aseguró hoy que con la detención ayer de Jesús Pascual Cabrera, cae el último narcotraficante tradicional y reiteró que se han iniciado las gestiones para lograr su extradición desde España.

La Procuraduría General de la República informó ayer de que contra Cabrera Ruiz existía una orden de captura internacional por su vinculación al narcotráfico y al lavado de activos.

Cabrera Ruiz formaba parte de la lista de los más buscados por los citados delitos, y era el único prófugo que faltaba por apresar, informó la institución ayer en un comunicado.

La detención, por parte de miembros de la Interpol en la nación española, se produjo atendiendo a una alerta roja de captura internacional solicitada por la República Dominicana después de que obtuviera una orden de arresto en su contra.

El procurador indicó hoy que a su detención contribuyó el seguimiento que se estaba haciendo a su familia.

Dominguez Brito reiteró que en España se podrían presentar cargos contra ellos por el uso de documentos falsos y que una vez fuera juzgado se le podría abrir un proceso aquí. EFE

También te podría interesar:   La República Dominicana suma 106,136 casos de COVID-19, con 2,022 muertes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.