Voz de América – Redacción,Precisamente en el Día de la Tierra se firmó un histórico acuerdo internacional sobre cambio climático en la sede de Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York.

En total fueron 171 países quienes firmaron el tratado que ratifica el acuerdo logrado en París. Esta cifra representa un récord para la firma de textos internacionales en el primer día que se abre para que las naciones comiencen adherirse.

Con esta firma, Estados Unidos y China, los dos países responsables del 40% de las emisiones globales reiteraron su compromiso contra el cambio climático y prometieron cooperar con el resto del mundo para frenar el calentamiento global.

El secretario de Estado, John Kerry firmó en representación de EE.UU. la ratificación del Acuerdo de París y destacó que esto es sólo un punto de partida y que será necesario ir más allá si se quiere frenar el cambio climático.

“Este acuerdo construye los cimientos que permitirán que la comunidad global reduzca las emisiones de carbono y proteja nuestro aire y medio ambiente para futuras generaciones.

Hoy, Estados Unidos, China y más de 160 países firmaron el acuerdo, enviando un mensaje al mundo de que debemos trabajar juntos para enfrentar la gran amenaza del cambio climático. Este debe ser un esfuerzo concertado y global”, declaró el líder demócrata del Senado, Harry Reid.

También te podría interesar:   Colombia llega a los 694.664 contagios de coronavirus con 7.813 casos nuevos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.