24.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Detienen a dos hombres en allanamiento por contrabando de alcohol y tabaco

Santo Domingo, (EFE).- En una operación conjunta de la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud y la Policía Nacional, fueron arrestados dos hombres vinculados al contrabando y falsificación de bebidas alcohólicas y cigarrillos, decomisados durante un allanamiento en establecimientos comerciales del sector de Villas Agrícolas, en el Distrito Nacional.

Los arrestados son Juan Rodríguez Santos, alias Chiche, y Benjamín Abreu García, alias Benjamín, contra quienes se solicitará prisión preventiva como medida de coerción en las próximas horas, por la presunta violación de la Ley 3489 sobre el Régimen General de Aduanas, la Ley General de Salud número 42-01 y su reglamento 246-06, y el Código Penal Dominicano.

El titular de la Procuraduría de la Salud, Rafael Brito Peña, dijo que los allanamientos fueron realizados en los locales comerciales Drink 2 Drink y Comercial Rodríguez, donde fueron decomisadas una gran cantidad de cigarrillos y bebidas alcohólicas de contrabando.

En comercial Rodríguez fueron decomisadas 42 cajas de whisky marca Johnny Walker Black Label, 12 cajas y media de Whisky marca Buchanan y una escopeta tipo fusil calibre 12, marca Molot, con número de serie TO-0602, su cargador y cuatro cartuchos.

En el local comercial Drink 2 Drink fueron confiscadas ocho botellas de Ron Santa Teresa Añejo, una de whisky marca Chivas Regal de un litro, ocho de whisky Chivas Regal de 750 mililitros, 14 de whisky Johnny Walker Black Label de 750 mililitros, así como dos botellas de whisky Chivas Regal Extra, y dos de Chivas Regal 18 años.

Asimismo, se incautaron 21 botellas de whisky marca Buchanan de 750 mililitros, cuatro de whisky marca Johnny Walker Doble Black de un litro, cinco de whisky Johnny Walker Black Label de un litro, diez botellas de ron Chanceller, cuatro de Ron Carta Real y 63 botellas de Carta Real (adulterados).

También se ocuparon en dicho lugar, tres botellas de whisky marca Buchanan 18 años, ocho de whisky Johnny Walker Green Label de 750 mililitros, un litro de whisky Johnny Walker Blue Label de 750 mililitros, tres botellas de whisky marca Buchanan Master, seis de whisky Grand Old Par, cuatro de Johnny Walker Gold Label de 750 mililitros, tres de whisky marca Johnny Walker Gold Label de un litro y una botella de Johnny Walker Explorer de un litro.

En cuanto a los cigarrillos en el Drink fueron ocupados 680 unidades de la marca Ten y Twenty, 400 cigarrillos marca Jaisalmer, 220 unidades de la marca Capital, 200 de la marca Scenic 101, 200 Laredo, 180 unidades marca Pacific y 40 de la marca Director.

Los allanamientos fueron realizados mediante las ordenes números 10088-ME-2016 y 10087-ME-2016, emitidas por Marcia Raquel Polanco Decena, coordinadora del Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo.

La acción estuvo a cargo del magistrado Joselito Cuevas Rivera, de la Procuraduría Especializada de la Salud, junto a miembros de la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (Dintel), acompañados de representantes del Departamento de Falsificaciones de la Policía y de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim). EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Pierce Brosnan se volverá a meter en la piel de un espía con el director Simon Barry

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- El actor irlandés Pierce Brosnan,...

Emocionada, Ida Vitale recibe de manos de una poeta china la Medalla europea Homero

Montevideo, (EFE).- "Muy emocionada", la poeta uruguaya Ida Vitale...

Los candidatos más ricos y más pobres de la fase II de las generales de la India

Nueva Delhi, (EFE).- Con una fortuna inferior a cuatro...

Lula expresa su apoyo a Pedro Sánchez: «Su papel es importante para Europa y el mundo»

Brasilia, (EFE).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo