Dos refugiadas iraquíes han muerto de hipotermia al cruzar a nado el río Deliyska, desde Turquía a Bulgaria, en una zona donde las temperaturas rozan actualmente los cero grados centígrados, informaron hoy a Efe fuentes del Ministerio del Interior búlgaro.

Según esas fuentes, las dos mujeres, de 14 y 30 años respectivamente, formaban parte de un grupo de 19 refugiados que aseguraron proceder de Irak, aunque no portaban documentos de identidad, y que entraron en Bulgaria en la madrugada del sábado al domingo.

Una patrulla de la Policía de fronteras búlgaras localizó a los inmigrantes cuando las dos mujeres habían fallecido ya.

El resto de refugiados, entre ellos diez niños, fueron trasladados a un hospital, donde se les diagnóstico diferentes grados de hipotermia. Dos de ellos están en coma.

El director de la Policía Fronteriza búlgara, Antony Angelov, declaró esta mañana a la emisora estatal BNT que los refugiados son miembros de cuatro familias y que fueron abandonados por los traficantes de personas tras cruzar la frontera de forma ilegal.

Fuentes del hospital de la ciudad de Burgas, donde están ingresados los supervivientes, indicaron a Efe que todos se encuentran estables y que permanecerán bajo atención médica durante varios días antes de ser trasladados a un centro de acogida

También te podría interesar:   China encadena 15 días sin contagios locales y registra 17 casos "importados"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.