Santo Domingo,  (EFE).- El presidente Danilo Medina inició hoy su campaña para buscar su reelección el próximo mayo en las elecciones generales del país, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en un acto en el que prometió una revolución digital e intensificar la lucha contra la corrupción.

Esta es la tercera vez que Medina, de 64 años, aspira a la presidencia del país en las elecciones generales del próximo 15 de mayo y ahora aspira a un segundo mandato.

En agosto fue declarado candidato presidencial por su partido, el PLD, y hoy se llevó a cabo el inicio de su campaña electoral en el Palacio de Deportes.

Un palacio abarrotado de seguidores, y al que asistió el expresidente Leonel Fernández, responsable del partido, así como los partidos aliados al PLD, encabezados por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), con su presidente Miguel Vargas, al frente, la esposa de Fernández -la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño- y la primera dama Cándida Montilla, entre otros.

El acto comenzó con la llegada de los máximos dirigentes del PLD, seguido de la entonación de los himnos nacional y del partido.

En este comienzo de su campaña, cuyo lema es “Vamos por más”, Medina señaló que su gobierno ha logrado reducir la pobreza, así como aumentar la inversión y el empleo.

“El país tras cuatro años está mejor ya que se ha hecho lo que nunca se había hecho. Pero podemos hacer mucho más, siempre se pueden romper barreras y ‘Vamos por más'”, dijo el presidente dominicano.

Medina se dirigió a Leonel Fernández de quien dijo hizo avanzar a la República Dominicana.

También te podría interesar:   Usaid estimula la economía de una región colombiana con la confección de mascarillas

El presidente también indicó que tras “lograr las metas trazadas en estos cuatro años me comprometo a seguirlas en el período 2016-2020”, y dijo que de ser reelegido para un próximo gobierno de cuatro años, se centrará en aumentar el desarrollo del país, promover la innovación y la educación, así como fomentar la transparencia política.

Además prometió crear 400,000 puestos de trabajo adicionales y continuar la lucha contra la corrupción y la inseguridad ciudadana, así como crear un plan para poner en marcha una “revolución digital que nos hará entrar en el siglo XXI” y que prevé convertir a la República Dominicana en el país “paraíso de las nuevas tecnologías del Caribe”.

A su vez, señaló que apoyará a la clase media para convertir al país en una “sociedad desarrollada y justa” y dijo que cuando acceda el Gobierno, en caso de ganar, aplicará un plan que incluirá el fortalecimiento de la lucha contra la pobreza, la desigualdad, la inclusión social, el empleo, la seguridad, la educación y la transparencia.

Tras reiterar los éxitos de su gobierno, como 800,000 personas que han salido de la pobreza, más alfabetizados , construcción de nuevas viviendas protegidas o el sistema 911, Medina insistió en su lema “‘Vamos por más’, entre 2016 y 2020”.

“Quiero ser el presidente de la economía familiar, eso significa impulsar cada vez las acciones que hemos puesto en marcha”, agregó.

También opinó que en época de elecciones “todos prometen, pero solo hay un político que puede hacerlo de verdad, aquel que prometió y cumplió”.

“Solo quien ya hizo mucho puede hacer mucho más”, añadió. EFE

También te podría interesar:   EE.UU. supera los 178.300 muertos y 5,77 millones de contagios de coronavirus

co

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.