Santo Domingo, (EFE).- La Jefatura Policial ha desplegado más de 15,000 hombres y mujeres en toda la geografía nacional para las jornadas de prevención y orientación contra la propagación de las enfermedades del Zika, Dengue y Chikungunya en todo el país encabezadas por el ministerio de Salud Pública, junto a otros organismos estatales, entre ayer y hoy.

Hoy, autoridades policiales encabezadas por Eduardo Cabrera Castillo, director del Cuerpo Médico y Sanidad Policial, se trasladaron al municipio Santo Domingo Este (Santo Domingo), donde se dio inicio las jornadas de fumigación y orientación en los sectores de Boca Chica, La Caleta, proyecto habitacional de la policía Invivienda, Los Minas, El Almirante, Villa Duarte y Ensanche Ozama.

La policía informó hoy que estas labores incluyen la recogida de residuos sólidos y envases que pudieran almacenar líquidos y son potenciales criaderos del mosquito Aedes aegypti, que transmite estas enfermedades.

Las fuerzas de seguridad precisaron que su responsable, Nelson Peguero Paredes, ordenó poner a disposición de la jornada de prevención todos los recursos institucionales necesarios.

Acciones similares fueron dispuestas por la jefatura policial en todo el país. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí