Washington,  (EFE).- “Star Wars: The Force Awakens”, la séptima entrega de la saga de ciencia-ficción ideada por George Lucas, alcanzó superó los 1.000 millones de dólares en taquilla en apenas doce días, anunció hoy Disney.

De este modo, la nueva película galáctica supera a “Jurassic World”, de Universal, que necesitó un día más para recaudar esta cifra.

Solo en EE.UU., la nueva cinta de la saga de “Star Wars” ha logrado más de 540 millones en taquilla, y en solo diez días se convirtió en la quinta película más exitosa en la historia de EE.UU.

También ha registrado un gran éxito en el extranjero, con más de 546 millones de dólares en los cines de Reino Unido, Francia o Alemania, entre otros.

Pero Disney ya ha advertido que la cifra puede ser aún mayor ya que resta que “Star Wars: The Force Awakens” se estrene en el segundo mayor mercado del mundo, China, donde podrá ver desde el próximo 9 de enero.

El filme, dirigido por J.J. Abrams y que recupera a actores de la primera trilogía como Mark Hamill, Carrie Fisher o Harrison Ford, introduce en el universo de “Star Wars” a los intérpretes Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver y Oscar Isaac, en una trama que sucede unos treinta años después de la historia de “Return of the Jedi”. EFE

afs/arm

También te podría interesar:   "Schitt's Creek" se corona como la mejor comedia en los Emmy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.