29.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Arsenio Quevedo dice acusaciones en su contra es trama de Juan Hubieres

El presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (UNATRAFIN), Arsenio Quevedo, quien cumple un año de prisión preventiva, por su supuesta vinculación a actos de sicariatos, dijo que esas acusaciones se tratan de una trama en su contra y responsabilizó al diputado Juan Hubieres y a la Procuraduría General de la República.

“Es evidente, ustedes no vieron todas las propagandas que tenía Juan Hubieres favoreciendo a la fiscalía, al procurador general de la República? Y le está pagando el favor”. Creemos que es una trama y eso se va a demostrar”, sostuvo Quevedo.

Danilo Octavio Recio, uno de los señalados como sicarios, a quien alegadamente, el presidente Onatrafin había contratado para asesinar a choferes miembros de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción –Fenatrano-, reiteró que la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reinoso, le propuso un acuerdo, que según dijo rechazó para que declarara contra Quevedo.

“A mí me pusieron de cebo para que yo agarrara y declarara  en contra de él. La fiscal del Distrito me mandó a buscar a su oficina junto con mi abogado y me ofreció a mí protección y un sueldo para mi familia para que yo atestiguara en contra de Arsenio Quevedo”, reiteró Recio, quien calificó la alegada propuesta como un abuso debido a que como según denunció, la fiscal lo amenazó con encarcelarlo.

Estas declaraciones fueron ofrecidos tanto por Quevedo como por Recio previo a la audiencia donde se conocería la revisión de la coerción contra el sindicalista.

Legisladores peledeístas de la provincia Elías Piña donde Quevedo correría por una diputación, asistieron a la audiencia en apoyo al dirigente choferil y pidieron que la justica conozca el caso de manera imparcial.

“Queremos que la justica, como dice su nombre y su origen de esa palabra, debe ser imparcial, simplemente eso es lo que estamos pidiendo y por eso hemos coincidido los tres legisladores, igual que el exgobernador y otras series de personalidades porque lo más importante para la República Dominicana es ser justo”, expresó el Adriano Sánchez Roa.

Iniciada la audiencia, el juez presidente del tribunal, Ignacio Camacho, dispuso que sacaran a los representantes de los medios de comunicación de la sala a solicitud de los abogados de las víctimas.

Mientras que en las afueras del edificio de la Suprema Corte de Justicia se aportaron decenas de seguidores del dirigente choferil.

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

MESCYT y sus Alianzas para la Internacionalización de Programas Académicos en Ingeniería

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT)...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo