25 C
Santo Domingo
sábado , 27 abril , 2024

Dos detenidos y 234 libras de marihuana incautadas en Santo Domingo Oeste

Santo Domingo,  (EFE).- Miembros de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), en una intervención combinada con la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL) de la Policía Nacional, decomisaron 234 libras de un vegetal, presumiblemente marihuana, en poder de dos hombres, en Santo Domingo Oeste.

Se trata de Rafael Lebrón Vallejo y Dolores Furcal Victoriano, apresados en el sector Respaldo Rosa, de Las Palmas, en Herrera, donde también se les ocuparon cuatro vehículos, en dos de los cuales escondían la droga, informó la Policía en un comunicado.

En el baúl de un carro Nissan Sentra, color rojo, año 2004, placa A125284, chasis 3NCB51D641893783, propiedad de Lebrón Vallejo, los agentes hallaron 22 paquetes del vegetal envueltos en cintas adhesivas.

Además, debajo del asiento del conductor encontraron una pistola con la marca no legible, número G51542, calibre nueve milímetros, con su cargador y 12 cápsulas, y sin ningún documento, tres celulares de distintas marcas, además de 2,000 pesos en efectivo y un billete de dos dólares.

En tanto, en una camioneta de Furcal Victoriano, marca Toyota, color blanco, placa G0662433, chasis JT4RN2C5h0096858, se ocupó en la parte trasera una caja conteniendo 11 paquetes del mismo vegetal, también envueltos en cintas adhesivas.

Los extremos laterales de esta camioneta eran usados como depósitos (caletas clandestinas) para transportar sustancias controladas.

Igualmente en la gaveta delantera de la camioneta había dos celulares, y otro teléfono móvil más que portaba en un bolsillo el detenido.

En el lugar, las autoridades policiales también intervinieron dos vehículos de Lebrón Vallejo, un carro marca Toyota Camry, color dorado, placa A473348 con chasis 4T1BG22K4167694444, y la Jeepeta Hyundai Santa Fe, color azul, placa CX239374, chasis 5NMCG13DX9H264848, los cuales no contenían nada comprometedor.

Los detenidos y lo ocupado se encuentra bajo control del Ministerio Público y en las próximas horas serán presentados para conocer las medida de coerción correspondientes. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Presidente Abinader mueve para el martes encuentro LA Semanal con la Prensa

  Santo Domingo. - El vocero de la Presidencia, Homero...

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo