Santo Domingo,  (EFE).- La Asociación Dominicana de Avicultores (ADA) anunció que, a partir de este lunes, pondrá a disposición de los consumidores unas 700,000 libras de pollo congelado para compensar el exceso de demanda en el mes de diciembre, que ha incrementado el precio de este producto.

El anuncio lo hizo el director ejecutivo de la ADA, Miguel Lajara, quien explicó que no existe escasez de pollo, sino que la demanda de este producto se incrementó en este mes de diciembre de manera exorbitante, con relación a igual período del pasado año.

Ante esta situación, la entidad que agrupa a los productores de pollo colocará a partir de este lunes esas 700,000 libras de esta carne de ave, que se venderá a 48 pesos al consumidor, explicó Lajara, que precisó que el precio en granja se mantiene inalterable a 31.50.

“La demanda de pollos se incrementó, en lo que va de diciembre, en un 20 por ciento, con relación a igual período de 2014. Esto significa que de quince millones de pollos vendidos el pasado año, en este 2015 se ha llegado a 18 millones, así que no hay escasez, sino sobredemanda de la carne”, aseveró Lajara.

El pollo congelado se comercializará en todos los canales de venta y en 157 puestos comerciales, con lo que el responsable de ADA confía en que se conjurará la escasez ficticia que se ha producido.

Añadió que con esta medida se evitará la especulación por parte de los intermediarios, por lo que queda garantizado el suministro de la carne blanca, la de mayor consumo en el país, por ser la de menor precio y de mayor consumo en la población. EFE

También te podría interesar:   Reino Unido dará más de 600 millones de dólares a red de la OMS para vacunas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.