26.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Obama pide levantar el embargo a Cuba

Washington. El presidente de EE.UU., Barack Obama, afirmó que el embargo económico impuesto por su país a Cuba es “el legado de una política fallida”, al volver a urgir al Congreso a que lo levante.

En el primer aniversario del inicio del proceso de acercamiento y normalización bilateral, Obama reiteró también que el “cambio” en Cuba no ocurrirá “de la noche a la mañana” y que la normalización completa de las relaciones “será un largo viaje”. Obama destacó los “importantes pasos” que se han dado en el último año para normalizar las relaciones, entre ellos el restablecimiento de los lazos diplomáticos con la reapertura de las embajadas en Washington y La Habana, facilitar más viajes y comercio con Cuba, y “conectar a más estadounidenses y cubanos”. Además, gracias al giro en la política hacia Cuba, Estados Unidos está “en una posición más fuerte” para relacionarse “con los pueblos y gobiernos” de todo el continente, según Obama.

“Seguimos teniendo diferencias con el gobierno cubano, pero las planteamos directamente y siempre defenderemos los derechos humanos y los valores universales que apoyamos en todo el mundo”, subrayó el presidente.

Acuerdo aéreo
Entretanto, Estados Unidos y Cuba alcanzaron un acuerdo para reanudar los vuelos comerciales de manera regular, lo que impulsará las relaciones económicas entre ambas naciones y permitirá la llegada de miles de visitantes estadounidenses cada año, se anunció en el primer aniversario de la reanudación de relaciones entre los dos históricos enemigos de la Guerra Fría.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

MESCYT y sus Alianzas para la Internacionalización de Programas Académicos en Ingeniería

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT)...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo