Santo Domingo,  (EFE).- El imputado por el caso de fraude del Banco Peravia Nelson Cabral fue interrogado hoy sobre las afirmaciones realizadas la semana pasada, cuando aseguró haber entregado 125 mil dólares a un fiscal adjunto de un total de 250,000 que habían acordado para que le buscara representación legal y evitar ser procesado.

El imputado llegó a las 10:15 de esta mañana al departamento de Inspectoría del Ministerio Público procedente del centro donde cumple prisión, y bajo fuerte protección policial, para ser interrogado por el procurador adjunto Bolívar Sánchez.

La declaración de Cabral durante la sesión de revisión obligatoria de medidas de coerción que tuvo lugar en el Segundo Juzgado de Instrucción el pasado 8 de noviembre, condujo a la suspensión e investigación del fiscal adjunto acusado, Ysidro Vásquez Peña, por parte del Consejo Superior del Ministerio Público.

Nelsón Cabral se encuentra cumpliendo seis meses de prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, junto a otros seis imputados por el caso del Banco Peravia, por los delitos de desfalco y lavado de activos. EFE

También te podría interesar:   México pide a EE.UU. aclarar abusos a mujeres en cárceles de migrantes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.