24.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

CSJ de Panamá tratará arresto de Martinelli el lunes

Panamá. El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Panamá se reunirá el próximo lunes para resolver los pedidos de detención provisional del expresidente Ricardo Martinelli, para que comparezca a una audiencia por un caso de escuchas ilegales durante su Administración (2009-2014).

El pleno de la Corte, de nueve magistrados, se reunirá el lunes 21 de diciembre, indicó este miércoles el Órgano Judicial en un comunicado de un solo párrafo.
Martinelli, quien se encuentra en Estados Unidos, fue declarado “en rebeldía” el viernes pasado por un juez del Supremo debido a que no asistió a una audiencia por el caso de las escuchas.

El fiscal acusador, el magistrado Harry Díaz, así como los querellantes, solicitaron al pleno la detención preventiva del exgobernante.

El expresidente es ahora diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), por lo que solo el Supremo panameño puede procesarlo y debe hacerlo además mediante el novedoso sistema penal acusatorio. El sistema penal acusatorio, que establece procesos orales y abreviados, ha entrado en vigor en algunas regiones de Panamá pero se aplica automáticamente en los casos que involucran a los magistrados del Supremo y diputados.

El próximo lunes en una audiencia oral y pública los magistrados considerarán los escritos presentados por el magistrado fiscal Harry Díaz, los querellantes, y el licenciado Carlos Herrera Morán, indicó la información oficial.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Caribbean Cinemas adquiere Palacio del Cine

Santo Domingo. - Luego de cordiales conversaciones, los ejecutivos...

Descubriendo el origen: ¿Por qué se celebra el Día del Pene el 26 de abril?

Santo Domingo. Cada año, el 26 de abril, se...

Pierce Brosnan se volverá a meter en la piel de un espía con el director Simon Barry

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- El actor irlandés Pierce Brosnan,...

Emocionada, Ida Vitale recibe de manos de una poeta china la Medalla europea Homero

Montevideo, (EFE).- "Muy emocionada", la poeta uruguaya Ida Vitale...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo