25.2 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Sicario de Pablo Escobar: la fuga del Chapo costó unos 50 millones de dólares

Redacción Internacional.-EL sicario colombiano de Pablo Escobar pone en duda la versión oficial de la fuga de prisión de ‘El Chapo’ del pasado sábado. Según ‘Popeye’ es prácticamente imposible salir de una prisión de alta seguridad como la de Altiplano por un túnel. «Estas cárceles tienen sensores y ahí no se pueden hacer túneles porque en el cuarto de vigilancia los detectores inmediatamente reportan que se está cavando».

Para el sicario la hipótesis más fiable es la de que el Chapo preparara su huida a base de sobornos y señala a los de la prisión, «calculo que esa fuga le costó unos 50 millones de dólares».

 

Popeye’ sabe de lo que habla. Se encuentra en libertad condicional desde el año pasado y pasó 23 en prisión pero a pesar de su larga temporada a la sombra el sicario es un experto en fugas de películas. Ya en en 1992 se evadió de La Catedral junto con su patrón Escobar.

En las declaraciones ofrecidas a la cadena Univisión, Popeye compara su huida con la de ‘El Chapo’ al que no le augura más de 18 meses lejos de una cárcel. «Cuando nosotros nos ‘volamos’, se activó toda la inteligencia del mundo, eso le va a pasar a él también», sentencia en el vídeo. Además, asegura que el capo lo va a tener difícil para recuperar su vida anterior: «Sabe que ya no se puede volver a juntar con las personas que se juntaba antes. Van detrás de su mujer y de su familia. Sólo tendrá contacto con sus socios en el narcotráfico».
‘Popeye’ llegó a convertirse en uno de los altos cargos del aparato militar del cártel de Medellín. Según él mismo reconoce en unas declaraciones para la publicación Semana, orquestó el asesinato de unas 3.000 personal.

Nunca dudó en acatar las órdenes de Pablo Escobar ni siquiera cuando le mandó matar a su novia. Con gran frialdad explica como se deshacía de los cuerpos con todo detalle. ‘Popeye’ terminó cumpliendo condena en la cárcel de la modelo hasta el 26 de agosto del pasado año cuando fue puesto en libertad condicional.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo