24.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Piden audiencia al Papa para hablarle sobre contaminación de la Barrick Gold

Santo Domingo.- La organización cristiana Paz Dominicana ha solicitado audiencia con el Papa Francisco para hablarle sobre «la infernal contaminación que producen las operaciones de la minera Barrick Gold» en las comunidades de Las Laguna, La Cerca, El Naranjo, Los Cacao, entre otras.

Para ello, una delegación se personó en Nunciatura Apostólica del Vaticano en el país, en representación del Comité Nuevo Renacer que aglutina a 600 familias de la zona donde opera la minera, para entregar una comunicación formal para que el Santo Padre los reciba.

La organización explicó su interés de exponerle al Papa Francisco «el alarmante drama humano que se padece en las comunidades vecinas a la empresa minera de Pueblo Viejo Dominicana Corporation».

«Sabemos que la Barrick Gold solicitó una audiencia con el Papa para explicarle la supuesta minería responsable que practica, ante la preocupación del Sumo Pontífice por las comunidades que viven alrededor de sus operaciones», lo que ha motivado que la organización también desee que el jefe de la Iglesia Católica los reciba, según señaló el portavoz de la entidad, Guillen Beltré.

«A partir de ahora estaremos en oración permanente, para que se cumpla la voluntad de la Fuerza Divina; si el Santo Padre recibe a los poderosos de la Barrick Gold en el mundo, que igual nos reciba a nosotros, a los débiles e indefensos que la estamos padeciendo en nuestra carne y sangre.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El Real Madrid hace los deberes con buena nota antes de viajar a Vitoria

Madrid,  (EFE).- El Real Madrid, con hasta seis jugadores...

Zago se declara «hincha número uno» de los clubes bolivianos en torneos internacionales

La Paz, (EFE).- El técnico de la selección boliviana...

Cientos de proisraelíes rodean la universidad de Columbia «ocupada» por rivales

Nueva York,  (EFE).- Cientos de manifestantes pro Israel se...

The New York Times critica a Biden por evitar entrevistas con medios independientes

Nueva York,(EFE).- The New York Times emitió este jueves...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo