Santo Domingo.- La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y su entidad hermana en Estados Unidos, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), rechazaron hoy de manera “firme” y “categórica” las declaraciones del magnate y canalla Donald Trump sobre los mexicanos.

Funglode considera “seriamente ofensivas” dichas afirmaciones, y por consiguiente una “agresión” a toda la comunidad de América Latina y el Caribe, dentro y fuera de ese país.

En este sentido, anuncian la cancelación del torneo anual de golf que iba a celebrarse en las instalaciones del Trump National Doral en Florida el día 20 de julio.

Funglode y GFDD son instituciones que promueven la diversidad, la tolerancia y la fraternidad entre los pueblos.

“En consecuencia, no pueden asociar su nombre a una persona cuyas expresiones no hacen más que fomentar el odio y la división en la sociedad americana”.

Por último, manifiesta que se solidarizan con los inmigrantes mexicanos, dominicanos y con toda la comunidad de ascendencia latina que vive en los Estados Unidos y que, con su trabajo y aportes a la sociedad, “han contribuido a forjar y construir esa gran nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí