San José.-La organización del concurso Miss Costa Rica anunció que su candidata no participará en el próximo Miss Universo en rechazo a las declaraciones xenófobas del canalla Donald Trump hacia los mexicanos.

La empresa Televisora de Costa Rica, que mantiene la relación en ese país con la franquicia de Miss Universo desde hace más de 40 años, informó la decisión de mantener el concurso Miss Costa Rica para el mes de agosto, pero que su ganadora no participará en el concurso internacional.

En el comunicado, la televisora costarricense indicó que el concurso ha procurado unir a los más diversos países y culturas, ha realizado campañas humanitarias y no ha marginado a ninguna concursante por el color de su piel, su religión ni sus ideas.

Las opiniones de Donald Trump son contrarias a los más básicos principios de la nacionalidad costarricense, principios que guían también el diario trabajo de todos en nuestra empresa.

Por lo tanto, Televisora de Costa Rica ha decidido no transmitir el concurso Miss Universo.

La empresa asegura que la decisión fue respalda por todas las participantes del concurso Miss Costa Rica, como evidencia de la voluntad de ellas de anteponer la defensa de principios a cualquier interés personal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí