Santo Domingo,  (EFE).- Una vaguada y una onda tropical, que inciden en las condiciones del tiempo del país, incrementaran los aguaceros en las próximas horas, según informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

La actividad de aguaceros y tormentas eléctricas aumentará después del mediodía sobre las provincias San Juan, Elías Piña, Azua, Dajabón (Loma de Cabrera), Santiago Rodríguez, La Vega, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Duarte, Hermanas Mirabal, Santiago, San José de Ocoa, Peravia y Barahona.

Para mañana y el miércoles, la Onamet anunció que estará interactuando una onda tropical y la vaguada que se manifiesta en la atmósfera alta, por lo que la actividad de aguaceros con tormentas eléctrica estará iniciando a primeras horas de la mañana sobre la llanura costera del Caribe, Los Haitises y toda la región este.

Esta actividad de aguaceros se irá extendiendo de forma gradual hasta el centro y norte del país.

Las provincias que recibirán la mayor pluviometría serán La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata y Santo Domingo.

El resto del país recibirá actividad lluviosa con tormentas eléctricas pero con menor intensidad. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí