28.6 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Indotel anuncia nuevo reglamento de calidad servicios telefonía e Internet

Santo Domingo, (EFE).- El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Gedeón Santos, anunció hoy la próxima entrada en vigor de un nuevo reglamento de calidad de los servicios de telefonía y de Internet en el país.

Indotel espera «elevar los estándares de calidad en los servicios de telecomunicaciones y llevarlos a un nivel aceptable dentro de los parámetros de América Latina», explicó su responsable durante la firma de un acuerdo de cooperación con el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor).

El reglamento de calidad obligará a las compañías suministradoras a ofrecer un buen servicio que recuerde al existente a finales de los 80 y principios 90, «cuando era un orgullo decir que las telecomunicaciones de la República Dominicana eran de las mejores en América Latina».

«Junto con esta nueva normativa estamos licitando los equipos de medición de la calidad para poder certificar de manera clara que lo que estamos midiendo es lo correcto y que no puede dañar a nadie», enfatizó el presidente del Indotel.

Además, Santos informó de que está casi listo un nuevo Call Center para recibir las quejas de los consumidores de servicios de telecomunicaciones desde cualquier parte del país.

Asimismo, el Indotel inaugurará este año 32 centros de atención personalizada al usuario, uno en cada cabecera de provincia, de manera que una persona que resida, por ejemplo, en una provincia distante como Jimaní, no tenga que viajar a la capital para hacer una reclamación por su servicio de telecomunicaciones.

Gedeón indicó que, además de instalar estos centros, el órgano regulador cambiará la normativa de calidad, ya que para que el usuario reciba un servicio de calidad, y se le defiendan sus derechos.

En cuanto al acuerdo firmado con Pro Consumidor, supone el compromiso de ambas instituciones a revisar, validar o rechazar los contratos de adhesión suscritos por los usuarios y consumidores de los servicios de telecomunicaciones en la República Dominicana.

«Para Indotel la firma de este acuerdo es parte de un proceso mayor de defensa a los consumidores que tenemos en nuestros planes para el año 2015 y 2016», recalcó el presidente del Indotel.

Junto a Pro Consumidor, revisará a fondo los contratos de adhesión que firman los usuarios con las compañías del sector, a fin de prevenir cláusulas abusivas y que atan a los usuarios y defenderlo en su relación con el mercado y con el comercio.

Para Gedeón, la mejor forma de «poner al ciudadano en el centro de las políticas públicas es luchar por sus derechos, y es lo que hacemos en el día de hoy, haciendo sinergia con una institución líder en materia defensa de los consumidores de la que tenemos que aprender mucho». EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

May Boom Lanza su último sencillo “Verano”

La talentosa artista urbana/alternativa, May Boom, está emocionada de...

La Procuraduría incinera otro cargamento de 594 kilogramos de diversas drogas 

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Procuraduría General de la...

Ministerio de Trabajo reitera 1ro de mayo Día del Trabajo se labora y se cambia para el lunes 29 de abril

Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo reitera a toda la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo