SD. El candidato presidencial del Movimiento Patria Para [email protected]) MPT), Fulgencio Severino, llamó a la juventud, las mujeres y adultos mayores a trabajar juntos para alcanzar el poder y hacer un gobierno inclusivo para estos sectores

Dijo que a pesar de que las mujeres representan el 50% de la población en los puestos públicos solo ocupan el 36% de los empleos.

“La situación de la juventud también es de exclusión, pues son el 28% de la población adulta con menos de 30 años, pero solo el 11% de los cargos públicos son ocupados por estos jóvenes”, agregó

Explicó que en el caso de los adultos mayores de 60 años o mas, son el 11% de la población y debían estar pensionados pero el gobierno insiste en violar la ley 87-01 y se ha mostrado indiferente frente al mandato de dotar de pensiones a estas personas a pesar de que más del 20% viven en situaciones de pobreza. Este grupo de personas que son más de 1.2 millones en el país y ni le dan trabajo pero tampoco lo pensionan.

Severino hizo sus señalamientos durante el encuentro que realiza el Movimiento Patria Para [email protected] con jóvenes universitarios de esa organización en el patio del local nacional en la avenida Bolívar 55, Distrito Nacional.

Decenas de jóvenes estuvieron presente y dicho encuentro contó con la participación de la licencia María Cantisano candidata vicepresidencial de esa organización.

“La situación de estos sectores es precaria, caracterizada por alto niveles de desempleo, el 30% de los jóvenes, el 23% de las mujeres y lamentablemente el 70% de las personas mayores de 60 años están sin empleo y sin pensiones”, narró.

Para el MPT es hora que estos sectores se unan a nuestra lucha por una sociedad inclusiva. Debemos avanzar en la dirección de cambios en el país, pero este cambio debe ser en la filosofía de la política y de vida de sus dirigentes.

A su juicio la política no puede seguir siendo una actividad para comerciantes, porque le está haciendo mucho daño al país y a la población, debe ser para hombres y mujeres con deseos de servir al pueblo y a la patria y hacemos un llamado a la nación para construir una nueva filosofía política.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí