Santo Domingo,  (EFE).- El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, fue juramentado hoy durante un acto en el que llamó a los entes políticos y sociales de la oposición a conformar una concentración de fuerzas para desalojar del poder al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La presidenta de la Comisión Nacional Organizadora de la formación, Milagros Ortiz Bosch, tomó juramento al candidato que, en su discurso, arremetió contra el presidente de la República, Danilo Medina, por haber “impuesto una reforma constitucional con un pacto que garantiza el imperio de la corrupción y la impunidad”.

“Un jefe de Estado siempre tiene la obligación de consultar y hablarle a su pueblo, y más cuando se trata de asuntos de tanta trascendencia como es una Reforma Constitucional, dijo Abinader, que calificó de “lamentable la falta de transparencia y el silencio que ha guardado Medina”, en todo este proceso de reforma.

“Hemos enviado a la sociedad una señal clara y contundente de que el Partido Revolucionario Moderno está preparado para encabezar una gran concertación de fuerzas políticas y sociales para derrotar al bloque de la impunidad que encabeza la corporación PLD”, señaló.

A partir de mañana lunes, el PRM desarrollará su campaña de cara a los comicios del año próximo, bajo el nombre Operación Victoria 16, plan que contempla un conjunto de actividades y acciones dirigidas a construir una mayoría electoral.

En su alocución, Abinader manifestó su “determinación y compromiso de que nuestro programa de gobierno, más que un proyecto partidario, sea un verdadero Plan de Nación, que contenga las ideas y la visión de toda la sociedad”.

“Trabajaremos en cuatro grandes ejes de políticas públicas que, junto a una reingeniería de gobierno, permita mejorar la calidad del gasto público y, en consecuencia, la calidad de vida de las dominicanas y dominicanos”.

Entre las medidas que planteó Abinader, destaca la reforma y modernización la Policía Nacional, para cuyos miembros “el salario mínimo será el equivalente a 500 dólares mensuales, es decir, más de 22 mil pesos, para dignificar y mejorar la eficiencia el servicio policial”.

En materia sanitaria, “asignaremos mayor presupuesto pero con una gestión eficiente, haciendo realidad la cobertura de salud del cien por cien de la población subsidiada, como se contempla en la ley de Seguridad Social.

En el plano educativo, “invertiremos eficientemente los recursos del cuatro por ciento, y aplicaremos un plan consensuado con todos los actores del sistema a nivel nacional en la Coalición por la Educación Digna”.

Abiader también se refirió a las “infraestructuras necesarias para el desarrollo, la producción y para mejorar la calidad de vida” y se comprometió a construir cuatro grandes presas en alto Yuna, Monte Grande, Joca, y Guaigui”, dando prioridad, además, a la construcción de acueductos.

En el plano laboral, aseguró que “nuestro gobierno será una maquina creadora de empleos, con los incentivos apropiados y sin trabas burocráticas al sector privado, propiciando una política salarial que garantice una remuneración justa y digna a nuestros trabajadores”.

También se comprometió a aplicar políticas responsables y efectivas en la lucha contra la violencia de género, y a ejecutar políticas de equidad para los grupos más vulnerables, para dignificar las personas con discapacidad, los envejecientes y las que se encuentran en extrema pobreza, entre otras medidas sociales.

El acto de juramentación de Abinader como candidato se celebró en el Estadio Olímpico de Santo Domingo, al que asistieron miles de simpatizantes, dirigentes y miembros del PRM. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí