Santo Domingo.- Un desfile de princesas de los tradicionales cuentos de hadas, contando una pintoresca versión de sus respectivas historias, son presentadas por la productora Theamus Teatro Musical, en la versión en español de la comedia musical titulada “¡Desencantada!”.

La obra que tiene como protagonista a las talentosas Cristal Marie, Zeny Leyva, María del Mar, Gabi Desangles, Rosa Aurora, Crystal Jiménez, Beatriz Santana y Elena Castro le dan vida a los personajes de los cuentos infantiles, en un lenguaje solo para adultos lo que provoca colectiva de los presentes. La producción abre hoy una temporada en la sala Blue Room de Blue Mall.

“¡Desencantada!”, que actualmente se exhibe en Broadway, Nueva York, presenta a Blanca Nieves, Cenicienta, La Bella Durmiente, Bella, Hua Mulan, La Sirenita, Pocahontas, Rapunzel y otras princesas, a cantar e interactuar con el público entre sus chistes con sabor dominicano.

La risa desborda mientras los personajes van desarrollando sus performance de hastío y rebelión contra los tantos años de “explotación” que llevan sufriendo en los filmes y libros de cuentos, de ahí la alusión al título de esta obra producción, que actualmente se exhibe en Broadway, y que a partir de este sábado 13 de junio se estará presentando en el país en sala de espectáculos Blue Room de la plaza comercial Blue Mall.

Esta protesta en conjunto del gremio de la realeza de los dibujos animados alborota el escenario a cada segundo con sus gestos, sonidos, vocabulario subido de tono en ocasiones y su constante lucha contra lo que ellas denominan “el complejo de princesa”.

El Elenco.
Conformado por jóvenes talentosas que integran el relevo generacional en el arte dominicano tiene en los roles protagónicos artistas de la talla de Cristal Marie, interpretando a “Blanca Nieves”; Zeny Leyva como “La Cenicienta”; María del Mar Pérez, encarnando a “La Bella Durmiente”; Gabriela Desangles hace de “La Sirenita”; Rosa Aurora López interpreta a tres personajes “Mulan”, “Princesa Budrulbudur” y “Pocahontas”; Crystal Jiménez en el papel de “Rapunzel”; Beatriz Santana que cautiva a todos en su rol de “La Princesa que Besó al Sapo” y Elena Castro como “Bella”.

El equipo de producción local.

Está formado por Luis Marcel Ricart en la dirección teatral, Gracielina Olivero con el estilo y la coreografía. Marcos Malespín-Estévez tiene bajo su responsabilidad la dirección de arte y la escenografía. El diseño de vestuario (Inspirado en los Diseños de Vanessa Leuck para la versión de Broadway): Luis Marcell Ricart y Marcos Malespin-Estévez.

Dirección musical: Ylsa Peña y la producción general es de Luis Marcell Ricart y Marcos Malespín-Estévez.

Las presentaciones se iniciarán el sábado 13 de junio y solo serán los jueves y sábados. Los asistentes tendrán a su disposición el bar a partir de las 7:30 p.m. y el show dará inicio a las 8:30 p.m. Las boletas a la venta en Ticket Express y en el Piso 1 de Blue Mall, en el modulo de información. Precios: VIP RD$2,550.00, Vista Frontal: RD$2,050.00, Vista Lateral: RD$1,550.00 y Vista Parcial: RD$1.050.00.

Para información en las redes sociales. Instagram y Twitter: @DesencantadaRD #DesencantadaRD y Snapchat: DesencantadaRD.

Theamus Teatro Musical regresa al escenario, tras las exitosas presentaciones el pasado año de Hotel Burlesque y La Cenicienta, producciones que recibieron el apoyo del público y llevaron excelentes críticas de la prensa especializada.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí