Santo Domingo, 8 jun (EFE).- El colectivo de participación política Nueva Democracia calificó hoy como una “aberración democrática” fundamentada en intereses “electoreros” el acuerdo firmado por dos de los partidos tradicionales del país.

“Esta alianza no es más que una maniobra electorera de grupos que se creen merecedores de cuotas de poder. Se trata de un adefesio producto de la profunda crisis de partidos que vive la República Dominicana”, declaró la entidad en nota de prensa.

Nueva Democracia aseguró que la alianza es una estocada mortal a la ya débil democracia dominicana, que concentrará todo el poder del Estado a favor de un solo grupo que tendrá 80 % del financiamiento a los partidos políticos a su disposición.
Aunque de manera directa no identificaron a los partidos, es obvio que se refieren al acuerdo entre el gobierno de Danilo Medina y el Partido Revolucionario Dominicano que preside Miguel Vargas, alianza que ha recibido el rechazo de amplios sectores.

“El acuerdo firmado por representantes de los partidos tradicionales no es más que un engaño plagado de incoherencias y ambiciones orientadas al asalto del Estado, en detrimento del interés colectivo y los principios democráticos, de grupos cuyo único objetivo la preservación del poder a toda costa”, agregó el grupo.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí