25.2 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Tom Jones, Serrat, Roger Hodgson y el Ballet Béjart, en Peralada (España)

Barcelona (España), (EFE).- La mítica compañía de danza Béjart Ballet Lausanne inaugurará el próximo día 10 de julio la 29 edición del Festival Castell de Peralada (noreste de España), en la que este año también participarán, entre otros, Joan Manuel Serrat, La Fura dels Baus, Tom Jones, Roger Hodgson o «Earth, Wind & Fire».

El director del evento, Oriol Aguilá, resaltó hoy que hay una «clara apuesta» por la danza y la lírica «al más alto nivel» con una gran importancia de los «mitos» de Otello y Carmen, que se revisarán en diversas propuestas.

Asimismo, estarán en este festival catalán algunas de las voces punteras de la lírica actual, como Juan Diego Flórez, Gregory Kunde, Diana Damrau o el tenor alemán Klaus Florian Vogt, el «Lohengrin» de Bayreuth, que debutará en el evento con un recital íntimo en una iglesia.

Entre el 10 de julio y el 15 de agosto otros artistas que actuarán en Peralada serán la bailaora María Pagés; la bailarina Sylvie Guillem, en su última gira mundial; Luz Casal; Josep Maria Flotats junto a Lluís Claret y clausurarán The Excitments, The Sey Sisters & The Limboos.

Aguilá aseguró que la noche del 10 de julio se convierte en una «cita ineludible» con el Béjart Ballet Laussanne, que regresa a España con Gil Roman como director artístico y defendiendo el legado de Béjart.

Ofrecerá dos actuaciones, el día 10 y el 11, con piezas como «Suite Barocco», «Kyodai», «3 danses pour Tony» (un homenaje al fallecido Tony Fabre), «7 danses gregues» o «Bolero».

La programación, según señaló Aguilá, incluye además el espectáculo «El Amor Brujo, el fuego y la palabra», un montaje de La Fura dels Baus a partir del clásico de Falla.

El galés Tom Jones, con «una actuación única, que marcará el ritmo del verano de Peralada», repasará sus éxitos más conocidos, desde Delilah a Sex Bomb, y Joan Manuel Serrat, con «Antología desordenada», celebrará los 50 años de su primera actuación en público.

El alemán Klaus Florian Vogt ofrecerá un recital lírico acompañado al piano por Jobst Schneiderat, y la ópera «Otello», de Verdi, en una propuesta de Paco Azorín, contará con un elenco formado por Gregory Kunde, Carlos Álvarez (Yago), Francisco Vas (Casio), Vicenç Esteve Madrid, Miguel Ángel Zapater, Damián del Castillo, Eva-Maria Westbroek y Mireia Pintó.

El tenor Juan Diego Florez vuelve a Peralada con su último éxito «l’Amour» y Luz Casal debutará en el festival con «Almas gemelas», su último trabajo.

Los «Earth, Wind & Fire experience feat. Al Mckay», con clásicos como «September», y quien fuera alma y voz de Supertramp, Roger Hodgson, son otros de los platos fuertes de la programación. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo