24.5 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Liuba María Hevia trae Luna del 64 a Nader Teatro Bar

La voz más lírica de la Nueva Trova cubana se presenta el jueves 16 de abril a las 9:00 de la noche. Contraparte la joven cantautora dominicana Carolina Solís.

SANTO DOMINGO. Liuba María Hevia, una de las voces más rotundamente líricas y románticas de la Nueva Trova cubana, ofrecerá su concierto “Luna del 64” en Nader Teatro Bar el próximo jueves 16 de abril, a las 9:00 de la noche, en lo que promete ser una noche inolvidable.

El concierto, que cuenta con el respaldo de Stella Artois, será abierto por una de las más talentosas cantautoras dominicanas, Carolina Solís, quien por primera vez se presentará en el sitio que se ha convertido en uno de los principales de la noche dominicana, y brindará temas como “Pasa la página”, “La lucecita”, “Como otra gente” y “Borra de café”, pertenecientes a su primer álbum “Volver a comenzar”.

Liuba, por su parte, hará su concierto a guitarra limpia, y brindará temas como “Tu amor es el canto mío”, “Si me falta tu sonrisa”, “De monte y ciudad”, “Mi vieja Habana”, “Con los hilos de la luna”, además de tangos como “Vuelvo al Sur”, “Cambalache”, “Los mareados”, “El día que me quieras” o “Naranjo en flor”; entre otros. Sus canciones se caracterizan por un alto nivel poético y belleza; variedad melódica, rítmica y temática. En sus composiciones afloran géneros cubanos que conforman su mundo sonoro, entre ellos la canción libre, la guajira, el son, la habanera y el danzón

La que es considerada una de las más importantes representantes de la cultura cubana contemporánea se ha presentado anteriormente en República Dominicana en Casa de Teatro y en la Feria Internacional de Libro de Santo Domingo, donde brindó conciertos en su faceta de cantautora de música infantil.

Liuba María Hevia es invitada del programa de televisión “Confabulaciones”.

Sobre Liuba María Hevia

  

La UNICEF la nombró en 2012 Embajadora de Buena Voluntad, en atención a la sostenida y cuidadosa labor que, como parte de su vocación por el trabajo social, realiza para los niños, no sólo en grandes teatros, sino también en barrios y hospitales del país, donde, además de sus propias obras, Liuba interpreta las de la tempranamente desaparecida poetisa y trovadora Ada Elba Pérez (Santi Spiritus, 20 de septiembre de 1961 – La Habana, 14 de julio de 1992), las de Teresita Fernández, “la juglar de Cuba” (Santa Clara, 1930-2014); y las de clásicos infantiles de Hispanoamérica.

Liuba María Hevia (La Habana, Cuba, 14 de diciembre de 1964). Compositora y cantante por excelencia, forma parte del Movimiento de la Nueva Trova desde el año 1982, junto a figuras legendarias como Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, con quienes ha compartido trabajos discográficos.

Al igual que Polito Ibáñez, Gema y Pavel, Raúl Torres, entre otros, Liuba ganó popularidad en la Cuba de los años 90. Ella es parte de un suceso de búsqueda y esplendor de la cancionística trovadoresca cubana. Su primer disco, “Coloreando la esperanza”, muestra una mirada contemporánea a la música campesina desde su inevitable condición de trovadora.

Los conciertos que ofrece son espectáculos de exquisita factura, en los cuales desborda su gran poder de comunicación con el espectador. En ellos nos acerca también a diversos géneros  musicales, con sus versiones de la trova tradicional cubana, de tangos, milongas, vallenatos… así como a manifestaciones artísticas relevantes del teatro, la danza contemporánea y las artes plásticas.

Tanto en sus multipremiados videos clips y animados, como en los diseños de sus trabajos discográficos, se divisa un resultado acorde con su singular personalidad artística. Sin pactar con “la moda”, ella logra un terminado contemporáneo y novedoso en cada propuesta.

Ha llevado su música a Suiza, Francia, Etiopía, España, Angola, Argentina, México, Perú, Venezuela, Chile, Colombia, Nicaragua, Bolivia, Canadá y República Dominicana, entre otros países.

Las boletas para disfrutar el concierto  “Luna del 64” están a la venta en Nader Teatro Bar, y a través del sistema TicketExpress, a un costo de RD$500.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo