Santo Domingo,  (EFE).- Los dos inmigrantes haitianos a quienes los vecinos de la localidad de Ortega, del norteño municipio de Moca, acusan de ser responsables de la muerte de un joven dominicano, desatando fuertes protestas, fueron hoy detenidos por las autoridades.

Según una nota de la Policía Nacional en el Cibao Central, agentes procedieron al arresto de Angeli Busco y Belson Alceque, de 31 y 26 años, respectivamente, por el asesinato de Carlos José Núñez Ramírez, de 18 años, ciudadanos haitianos a quienes los familiares de la víctima y varios testigos señalan como autores del crimen.

El joven se encontraba desaparecido desde el pasado lunes y, el miércoles por la tarde, su cadáver apareció, con los pies atados, al lado del río Verde, en la comunidad de Rancho Viejo, de la Vega, a pocos kilómetros de Ortega.

La Policía cree que los extranjeros mataron al dominicano, que se dedicaba al moto taxi, para robarle su motocicleta, la cual fue recuperada durante la detención.

Tras conocer la muerte de Núñez Ramírez, los vecinos de Ortega y de los parajes vecinos protestaron en las calles, e incendiaron y destruyeron varias casas habitadas por haitianos indocumentados.

De hecho, durante la noche de ayer, jueves, la Policía apresó a once dominicanos por incendiar y causar daños a propiedades de inmigrantes del país vecino. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí