Santo Domingo,  (EFE).- El expresidente Leonel Fernández felicitó a todos los periodistas del país con motivo de celebrarse este domingo el Día Nacional del Periodista, según lo hizo consignar en una nota de prensa.

“Saludamos con calidez y admiración a todos los hombres y mujeres consagrados a la noble y vital tarea de informar y orientar a la población”, indica el exgobernante en su mensaje de felicitación a todos los periodistas del país.

Fernández, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), afirmó que la humanidad aprecia el ejercicio periodístico como un verdadero apostolado, debido a la importancia y repercusión social de este quehacer profesional.

“El trabajo ético de los periodistas aporta al bienestar colectivo, coadyuvando al fortalecimiento del sistema democrático, además de contribuir en la formación de una ciudadanía cada vez más crítica y consciente de sus deberes y derechos”, expresó el exjefe de Estado.

En su mensaje de felicitación, Fernández animó a los periodistas a continuar “sin desmayo” su noble tarea de mantener debidamente informada y bien orientada a la población en torno a los principales acontecimientos de orden nacional e internacional.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí