Santo Domingo, (EFE).- El director de los programas educativos de la Federación de Padres con Niños en Colegios Privados y Escuelas Pública (Fedepadres), Mario Doñe, denunció hoy la falta de interés del ministerio de la Presidencia, Gustavo Montalvo, por establecer programas para reducir el alto índice de embarazos adolescentes.

En un comunicado, Doñé expresó su preocupación “por el alto índice de embarazos en adolescentes” que se registran en el país y aseguró que Montalvo se ha mostrado “indiferente” ante la solicitud que les hiciera la entidad para llevar a cabo programas educativos sobre esta materia en todas las escuelas y colegios del país, con el objetivo de evitar embarazos prematuros.

“Al parecer, al señor Montalvo, no le preocupan los programas preventivos que realiza Fedepadres para evitar los embarazos en adolescentes que tienen que abandonar los estudios, por iniciar a destiempo la actividad sexual”, consideró.

Para Doñe la falta de interés demostrada por el ministro de la Presidencia en estos programas se debe a que “sus hijos e hijas tienen su futuro asegurado”, y no le importa “que a la clase pobre se la lleve el diablo”.

“Entendemos que la ejecución de estos programas deben ser prioridad del Gobierno y del presidente de la República, ya que en los últimos dos años, con la revolución el Sistema Educativo Nacional “solo se ha preocupado por construir nuevas aulas y la preparación de los maestros y estudiantes están a la brigandina”.

De su lado, el presidente de Fedepadres, Juan Ávila Abreú, señaló la responsabilidad que tienen los padres de los estudiantes por no enviar a sus hijos a los centros educativos en la jornada de hoy, una vez finalizada la Semana Santa.

Ávila Abreú calificó de “irresponsabilidad” de los padres el absentismo de los alumnos, ya que el Ministerio de Educación hizo un llamado con tiempo para que este lunes los estudiantes se integren a las clases. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí